Access

Capítulo 1: Introducción a Microsoft Access

  • Introducción a Microsoft Access: Breve historia y propósito del software de bases de datos relacionales.
  • Interfaz de usuario: Navegación por las diferentes pestañas, barras de herramientas y opciones de personalización.
  • Creación de una nueva base de datos: Pasos para iniciar una nueva base de datos en blanco y opciones de plantillas prediseñadas.

Capítulo 2: Diseño y Creación de Tablas

  • Diseño de tablas: Creación de tablas para almacenar y organizar datos, definición de campos y tipos de datos.
  • Claves primarias y relaciones: Uso de claves primarias para identificar de forma única cada registro y establecer relaciones entre tablas.
  • Importación y exportación de datos: Transferencia de datos desde y hacia otras fuentes, como Excel o archivos CSV.

Capítulo 3: Consultas, Formularios e Informes

  • Consultas: Creación de consultas para recuperar, filtrar y analizar datos de la base de datos.
  • Formularios: Diseño de formularios para facilitar la entrada y visualización de datos de manera más amigable.
  • Informes: Creación de informes para presentar datos de manera estructurada y profesional, con opciones de personalización y formato.