Capítulo 1: Introducción a Microsoft Access
- Introducción a Microsoft Access: Breve historia y propósito del software de bases de datos relacionales.
- Interfaz de usuario: Navegación por las diferentes pestañas, barras de herramientas y opciones de personalización.
- Creación de una nueva base de datos: Pasos para iniciar una nueva base de datos en blanco y opciones de plantillas prediseñadas.
Capítulo 2: Diseño y Creación de Tablas
- Diseño de tablas: Creación de tablas para almacenar y organizar datos, definición de campos y tipos de datos.
- Claves primarias y relaciones: Uso de claves primarias para identificar de forma única cada registro y establecer relaciones entre tablas.
- Importación y exportación de datos: Transferencia de datos desde y hacia otras fuentes, como Excel o archivos CSV.
Capítulo 3: Consultas, Formularios e Informes
- Consultas: Creación de consultas para recuperar, filtrar y analizar datos de la base de datos.
- Formularios: Diseño de formularios para facilitar la entrada y visualización de datos de manera más amigable.
- Informes: Creación de informes para presentar datos de manera estructurada y profesional, con opciones de personalización y formato.