domingo, 1 de marzo de 2015

G08 - Formáto de una hoja de cálculo

Para mejorar aún más la hoja de cálculo puede dar formato a una serie de elementos tales como texto, números, colores y estilos de tabla. Hojas de cálculo puede convertirse en documentos profesionales utilizados en reuniones de empresa o incluso publicaciones.


Ajuste del texto



Puede mostrar varias líneas de texto dentro de una celda ajustando el texto. El ajuste de texto en una celda no afecta a otras células.
  1. Haga clic en la celda en la que desea ajustar el texto.
  2. En la ficha Inicio, en el grupo Alineación, haga clic en Ajustar texto.
  3. El texto en su celda será cubierto.
NOTA: Si el texto es una palabra larga,  no se ajustará (la palabra no se puede dividir), en su lugar, se puede ensanchar la columna o reducir el tamaño de la fuente para ver todo el texto.
Si todo el texto no es visible después de ajustar el texto, es posible que tengas que ajustar la altura de la fila.
En la ficha Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en Formato y, a continuación, en Tamaño de celda, haga clic en Autoajustar a la fila.

Formáto de número



En Excel, el formato de una celda es independiente de los datos que se almacena en la celda.
Esta muestra puede tener un efecto significativo cuando los datos son numéricos. Por ejemplo, números de las celdas por defecto como números redondos, fecha y hora no aparecen como se esperaba.
Después de escribir los números en una celda, puede cambiar el formato en el que se muestran para asegurar los números en la hoja de cálculo se muestran como usted pretende.

1. Haga clic en la celda (s) que contiene los números que desea aplicar el formato.
2. En la ficha Inicio, en el grupo Número, haga clic en la flecha situada junto al cuadro de Formato de número y haga clic en el formato que desee.
Si usted no puede dar formato a números en los detalles que le gustaría puede hacer clic en los formatos de más números en la parte inferior  de Formato de número de lista:


1. En la lista Categoría, haga clic en el formato que desea utilizar, y luego ajustar los parámetros de lado derecho del cuadro de diálogo en el cuadro de Formato de celdas  Por ejemplo, si usted está utilizando el formato de moneda, puede seleccionar una moneda diferente o símbolo, mostrar más o menos decimales, o cambiar la manera negativa los números.

Bordes de la celda
Mediante el uso de estilos predefinidos, puede agregar rápidamente un borde alrededor de las celdas o rangos de celdas. Si los bordes de celdas predefinidos no se ajustan a sus necesidades, puede crear un borde personalizado.
NOTA: Los bordes de la celda que se aplican aparecen en las páginas impresas. Si usted no utiliza los bordes de celda, la hoja de cuadrícula para todas las celdas será visible en las páginas impresas, mostrando las líneas de cuadrícula.

Bordes a celda




  1. En una hoja, seleccione la celda o rango de celdas que desea añadir un borde, cambiar el estilo de borde, o quitar un borde.
  2. Vaya a la pestaña Inicio, en el grupo Fuente.
  3. Haga clic en la flecha situada junto a los bordes .
  4. Haga clic en el estilo de borde que desea.
  5. Los bordes se aplicarán a la celda o rango de celdas.
NOTA: Para aplicar un estilo de borde personalizado, haga clic en Más bordes. En el cuadro de diálogo Formato de celdas, en la ficha Borde, en línea y el color, haga clic en el estilo de línea y el color que desee.

Quitar bordes de celda
  1. Vaya a la pestaña Inicio, en el grupo Fuente.
  2. Haga clic en la flecha situada junto a los bordes.
  3. Haga clic en Sin borde.
NOTAS: El botón Bordes muestra el estilo de borde usado más recientemente. Puede hacer clic en el botón de Bordes (no la flecha) para aplicar ese estilo.

Estilos de celda

Se puede crear un estilo de celda que incluye un borde personalizado, colores y el formato de contabilidad.
1. En la ficha Inicio, en el grupo de los estilos haga clic en Estilos de celda.
2. Seleccione la opción de estilo de celda diferente que desea aplicar a la hoja de cálculo.
NOTA: Si desea aplicar un relleno de celdas y un borde de celda, seleccione la celda de color de relleno de la primera asegurar que ambos son aplicados.

Celda y el color del texto

También puede modificar una variedad de celdas y los colores del texto de forma manual.

Relleno de la celda
  1. Seleccione las celdas que desea aplicar o quitar un color de relleno
  2. Vaya a la pestaña Inicio, en el grupo Fuente y seleccione una de las
siguientes opciones:

a. Para rellenar las celdas con un color sólido, haga clic en la flecha Color de Relleno y después, en Colores del tema o colores estándar, haga clic en el color que desee.
b. Para rellenar las celdas con un color personalizado, haga clic en la flecha para Color de relleno, haga clic en Más colores y luego en el cuadro de diálogo Colores, seleccione el color que desee.
c. Para aplicar el color seleccionado más recientemente, haga clic en Color de relleno.
NOTA: Microsoft Excel guarda los 10 colores personalizados seleccionados más recientes. Para aplicar rápidamente uno de estos colores, haga clic en la flecha junto a Color de relleno, y luego haga clic en el color que desee en Colores recientes.

Remover la Celda

  1. Seleccione las celdas que contienen un color de relleno o de relleno.
  2. En la ficha Inicio, en el grupo Fuente, haga clic en la flecha Color de Relleno y luego haga clic en Sin relleno.
El texto en color
  1. Seleccione la celda, rango de celdas, texto o caracteres que desea dar formato con un color de texto diferente.
  2. En la ficha Inicio, en el grupo Fuente y seleccione una de las siguientes opciones:
a. Para aplicar el color del texto seleccionado más recientemente, haga clic en Color de fuente.
b. Para cambiar el color del texto, haga clic en la flecha junto a Color de fuente, y luego con el Colores de Tema o Colores estándar, haga clic en el color que desea utilizar.

Negrita, subrayado y cursiva del texto

  1. Seleccione la celda, el rango de celdas o texto.
  2. Vaya a la pestaña Inicio, en el grupo Fuente.
  3. Haga clic en el Negrita (N) cursiva (K) o Subrayado (S) comandos.
  4. El comando seleccionado se aplicará.
Personalizar etiqueta de la hoja
  1. En la barra de ficha Hoja, haga clic en la ficha de la hoja que desea personalizar.
  2. Haga clic en Cambiar nombre para cambiar el nombre de la hoja o color  para seleccionar un color de la etiqueta.
  3. Escriba el nombre o seleccionar un color que desea para su hoja de cálculo.
  4. La información se añadirá a la pestaña en la parte inferior de la hoja de cálculo.