martes, 21 de julio de 2015

G11 - Producción multimedia


La producción multimedia es la integración de datos, audio e imágenes en un solo producto o servicio, con la finalidad de impactar el mayor numero se sentidos posibles de una audiencia:individuos o grupos de personas.
Se utilizan para motivar emociones, formar opiniones e inducir a la acción en el sentido que nos interese; pero hay que tener en cuenta que es una herramienta muy poderosa.
Objetivos de un comunicador multimedia

Los cambios tecnoculturales, el avance de la tecnología de la información y de la comunicación, que se aplican en la actualidad en casi todos los campos de las actividades humanas, requieren en forma casi indispensable, del manejo de las herramientas informáticas. Es en este contexto, donde la Comunicación multimedia, pasa a ser parte del desarrollo comunicacional de cualquier disciplina o actividad.
La posibilidad de integrar diferentes tipos de lenguajes(textual, visual, musical y audiovisual), en un solo soporte, permitiendo la interactividad del usuario con la información, requiere de mediciones técnicas, semánticas y estéticas cada vez mas complejas del comunicador.

* Saber desempeñarse con creatividad y actitud crítica en producciones multimediales que contribuyan al fortalecimiento de la identidad regional y nacional, en el contexto latinoamericano y universal.

* Elaborar guiones para producciones y programas audiovisuales para los distintos medios de la comunicación social.

* Elaborar aplicaciones multimediales interactivas con el objetivo de transmitir ideas, informaciones e imagenes que identifiquen y agreguen valor a los productos y mensajes.

* Manejar con presición el lenguaje artístico-comunicacional y los recursos tecnológicos involucrados en la producción multimedial.

* Crear, desarrollar y posicionar productos y/o servicios mediante el uso de técnicas multimediales a través de medios de comunicación televisiva, radial y multimedia.

* Coordinar, supervisar, planificar y diseñar proyectos integrales vinculados a las comunicaciones audiovisuales y a las campañas publicitarias multimediales.

Componentes multimedia

Como mas arriba, el producto multimedia es una combinación de varios elementos:texto, sonido, imagen, animaciones y video que ofrece una computadora o algún otro medio electrónico. Con la combinación de estos elementos, se puede decir que la información brindada, cobra vida, y se hace mas fácil y entretenido su entendimiento.

Trabajo.
Realizar una investigación en la que se indique cinco productos o paquetes que nos permitan desarrollar la edición de contenido multimedial.
Indicar para cada uno de ellos sus ventajas y desventajas.
Trabajo en Word al correo.