domingo, 27 de septiembre de 2015

G11 - Guardar archivos en la nube

Guardar archivos en la nube no es una moda, es realmente una necesidad. Hace algunos años no existían tantas alternativas para almacenar archivos en la nube pero en la actualidad este tipo de servicios han crecido de manera sorprendente.
Esto se debe a que son realmente útiles, permitiendo que el usuario tenga sus archivos disponibles en todo momento; y también a que en la actualidad las conexiones a Internet son muy rápidas, lo que permite tener una experiencia fluida.

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

No lo hagamos difícil ni técnico: almacenar archivos en la nube significa guardar esos archivos en Internet.

Podemos imaginar guardar un archivo en cualquier carpeta en tu computador. Pues es lo mismo con una sola diferencia: ya que se guarda ese archivo en “la nube” (en Internet) estará disponible desde cualquier otro dispositivo.

Un escenario típico es al tomar una foto en el móvil, ésta se sincroniza con un servicio de almacenamiento en la nube, y mágicamente también aparece en tu computador.

Trabajo.
Usar un servicio de almacenamiento en la nube (Google Drive, Dropbox, etc.).
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