lunes, 12 de octubre de 2015

G08 - Insertar hipervinculos

Insertar hipervínculos dentro de un documento

Los hipervínculos o enlaces constan de dos partes principales:
La dirección del enlace (página web, correo electrónico o cualquier otra ubicación que se quiera enlazar)
  • El texto enlazado.
Por ejemplo, la dirección podría ser http://gcfaprendelibre.org y el texto enlazado podría ser la palabra cursos o incluso una imagen. En algunos casos, la dirección también podría ser el texto enlazado, por ello, Word te ofrece la posibilidad de escoger entre ambos.

Para insertar un hipervínculo en Word

Paso 1:
Selecciona el texto o la imagen que quieres convertir en hipervínculo y pulsa clic derecho sobre el texto o la imagen seleccionada y luego haz clic izquierdo sobre la opción  Hipervínculo, de la ventana desplegable.
Insertar hipervínculo


Paso 2:
Verás que aparece el cuadro de diálogo  Insertar hipervínculo.
También puedes acceder a él desde la pestaña Insertar y haciendo clic en el comando Hipervínculo.

Paso 3:
Verás que el texto seleccionado aparece en el campo Texto: de la parte superior de cuadro. Sin embargo, puedes cambiar el texto si lo requieres. Luego, escribe la dirección a la que quieres vincular la palabra en el campo Dirección:


Paso 4:
Finalmente, haz clic en el botón Aceptar. Verás que el texto se ha puesto de color azul y está subrayado. esto quiere decir que ahora es un hipervínculo.

También puedes vincular otra porción del mismo documento seleccionando el botón Lugar de este documento en el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo.