domingo, 21 de febrero de 2016

G08 - Formáto en Excel

Microsoft Office Excel proporciona un gran número de estilos de tabla (o estilos rápidos) predefinidos que puede utilizar para dar formato rápidamente a una tabla. Si los estilos de la tabla predefinida no satisfacen sus necesidades, puede crear y aplicar un estilo de tabla personalizado. Aunque sólo se pueden eliminar los estilos de tabla personalizados, puede quitar cualquier estilo de tabla para que ya no se aplique a los datos.


Puede realizar ajustes adicionales en el formato de tabla seleccionando opciones de estilos rápidos para los elementos de la tabla, como las filas de encabezado y de totales, la primera y la última columna, y las filas y columnas con bandas.





1. En la hoja de cálculo, seleccione la tabla donde quiere aplicar un estilo de tabla.
Sugerencia  Se mostrarán las Herramientas de tabla con la ficha Diseño.

2. En la ficha Diseño, en el grupo Estilos de tabla, siga uno de los procedimientos siguientes:
        Haga clic en el estilo de tabla que desea utilizar.
                  Sugerencia  Utilice los botones de flecha para desplazarse por los estilos de tabla disponibles.
        Haga clic en el botón Más Imagen del botón y, después, en Claro, Medio u Oscuro, haga clic en el estilo de tabla que quiera usar.

Nota  Cuando se reduzca el tamaño de la ventana de Excel, los estilos de tabla estarán disponibles en la galería Estilos rápidos de tabla del grupo Estilos de tabla.

Sugerencia  Los estilos de tabla personalizados están disponibles en Personalizados una vez creados. Para obtener información sobre cómo crear un estilo de tabla personalizado, vea Crear o eliminar un estilo de tabla personalizado.

Cambiar ancho y alto de columnas y filas

A veces necesitamos aumentar o disminuir el ancho de una columna para que los datos se ajusten al área de impresión o tal vez estamos creando una tabla y deseamos que las celdas sean más grandes que su tamaño predeterminado. Cualquiera que sea la razón es importante saber cómo ajustar el ancho de una columna y el alto de una fila. Para cambiar el ancho de una columna debes hacer clic derecho sobre su encabezado y seleccionar la opción Ancho de columna y se mostrará un cuadro de diálogo donde podrás indicar el nuevo valor:
Al terminar de indicar el nuevo ancho debes pulsar el botón Aceptar para hacer permanentes los cambios. Otra manera de llegar a este mismo cuadro de diálogo es desde Inicio > Celdas > Formato > Ancho de columna. Por otro lado, para modificar el alto de una fila podemos seleccionar una celda de la fila deseada e ir a Inicio > Celdas > Formato > Alto de fila.





Esto mostrará el cuadro de diálogo necesario para modificar el valor del alto de la fila. Por supuesto que también podemos modificar el alto de la fila si hacemos clic derecho en su encabezado y seleccionamos la opción Alto de fila. Una última alternativa para ajustar el ancho de una columna es arrastrar el borde derecho de su encabezado hasta alcanzar el ancho deseado. También puedes arrastrar el borde inferior del encabezado de una fila para hacerla más alta.

Un truco muy utilizado es el autoajuste de columna o de fila el cual podemos lograr haciendo doble clic sobre el borde derecho del encabezado de una columna o sobre el borde inferior del encabezado una fila. Esto hará que la columna se autoajuste al ancho del contenido o que la fila se autoajuste al alto de su contenido. La opción Autoajustar es muy útil y por eso encontramos ambos comandos en Inicio > Celdas > Formato:


Las columnas y filas en Excel 2013 delimitan las celdas que contendrán nuestros datos y por eso es importante aprender a manipularlas correctamente para hacer un mejor uso de la herramienta.