domingo, 28 de febrero de 2016

G08 - Operaciones básicas con celdas

Cuando se edita el contenido de una celda, Excel está funcionando en modo de edición. Algunas características de Excel funcionan de forma diferente o no están disponibles en modo de edición.




Información general

Cuando Excel está en modo de edición, la palabra Edición aparece en la esquina inferior izquierda de la ventana de Excel, como se muestra en la ilustración siguiente.

Esquina inferior izquierda de ventana del programa que muestra el modo de edición
¿Cómo Excel funciona de manera diferente en modo de edición?

En modo de edición, muchos comandos no están disponibles. Por ejemplo, cuando Excel está en modo de edición, no se puede aplicar formato condicional o cambiar la alineación del contenido de una celda.

Además, las teclas de flecha comportan de forma ligeramente diferente cuando Excel está en modo de edición. En lugar de mover el cursor de celda a celda, en modo de edición, las teclas de flecha Mover el cursor de la celda.


Insertar, eliminar o reemplazar el contenido de la celda

  •     Para insertar caracteres, haga clic en la celda donde desee insertarlos y, a continuación, escriba los caracteres nuevos.
  •     Para eliminar caracteres, haga clic en la celda donde desea eliminarlos y presione retroceso, o seleccione los caracteres y, a continuación, presione SUPR.
  •     Para reemplazar caracteres específicos, selecciónelos y, a continuación, escriba los caracteres nuevos.
  •     Para activar el modo Sobrescribir para que los caracteres existentes se puedan reemplazar por caracteres nuevos a medida que se escribe, presione INSERTAR.
  •     Nota  El modo sobrescribir se puede activar o desactivar sólo cuando está en modo de edición. Cuando el modo Sobrescribir está activado, el carácter a la derecha del punto de inserción se resalta en la barra de fórmulas y se sobrescribirá cuando escriba.
  •     Para iniciar una nueva línea de texto en un punto específico en una celda, haga clic en el lugar en que desee interrumpir la línea y, a continuación, presione ALT+ENTRAR.

Cancelar o deshacer las ediciones

Antes de presionar ENTRAR o TAB y antes o después de presionar F2, puede presionar ESC para cancelar los cambios realizados en el contenido de la celda.

Después de presionar ENTRAR o TAB, puede deshacer los cambios presionando CTRL + Z o haciendo clic en Deshacer Imagen del botón en la Barra de herramientas de acceso rápido.

Ajustar la forma en que se muestra el contenido de la celda

Después de modificar el contenido de una celda, es aconsejable ajustar la manera en que se muestran.

    En ocasiones, puede que una celda muestre #####. Esto puede suceder cuando la celda contiene un número o una fecha y el ancho de la columna no puede mostrar todos los caracteres que requiere su formato. Por ejemplo, imagine que una celda con el formato de fecha "dd/mm/aaaa" contiene 31/12/2007. Sin embargo, el ancho de la columna únicamente puede mostrar seis caracteres. La celda mostrará #####. Para ver el contenido íntegro de la celda con su formato actual, debe aumentar el ancho de la columna.