domingo, 6 de marzo de 2016

G08 - Fórmulas en Excel

Puede usar Excel para calcular los totales de una columna o una fila de números, pero también puede calcular el pago de una hipoteca, resolver problemas matemáticos o de ingeniería, o dar con la hipótesis más optimista en función de las variables que introduzca.
Excel realiza estas operaciones usando fórmulas en las celdas. Una fórmula realiza cálculos u otras acciones con los datos de su hoja de cálculo. Una fórmula siempre empieza con un signo igual (=), seguido de números, operadores matemáticos (como los signos de más y menos) y funciones, que pueden ampliar el poder de una fórmula.

Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica 2 por 3 y, después, suma 5 al resultado para dar con la respuesta, 11.

=2*3+5

A continuación, se ofrece una muestra de los tipos de fórmulas que se pueden escribir en una hoja de cálculo.

    =A1+A2+A3    Suma los valores de las celdas A1, A2 y A3.

    =RAIZ(A1)    Usa la función RAIZ para devolver la raíz cuadrada del valor contenido en A1.

    =HOY()    Devuelve la fecha actual.

    =MAYUSC("hola")    Convierte el texto "hola" en "HOLA" mediante la función MAYUSC.

    =SI(A1>0)    Comprueba si la celda A1 contiene un valor mayor que 0.




Partes de una fórmula

1. Funciones: la función PI() devuelve el valor de pi: 3,142...

2. Referencias: A2 devuelve el valor de la celda A2.

3. Constantes: números o valores de texto escritos directamente en una fórmula, por ejemplo, 2.

4. Operadores: el operador ^ (acento circunflejo) eleva un número a una potencia, y el operador * (asterisco) multiplica números.