domingo, 10 de julio de 2016

G08 - P3T2 - Tabulaciones Aplicar estilos

Estilos de celda

Excel provee de estilos de celda predefinidos los cuales se pueden utilizar para aplicar un formato a lass celdas de manera rápida y conveniente.



Crear estilo de celda

Una vez que se tiene ese estilo de celda que se aplicará continuamente a los reportes, lo mejor es guardarlo para que esté disponible en todo momento. Solamente se selecciona la celda que contiene el formato adecuado y se pulsa el botón desplegable Estilos de celda y se selecciona la opción Nuevo estilo de celda. Se mostrará el cuadro de diálogo Estilo.


Se pulsa el botón Aceptar y ya se habrá creado un nuevo estilo de celda personalizado. Una vez creado el estilo se podrá acceder a él desde la sección Personalizada de la galería de estilos de celda. Si por alguna razón se necesita eliminar un estilo de celda personalizado, se debe hacer clic derecho sobre su nombre y seleccionar la opción Eliminar.



Copiar formato de celdas

Excel facilita la aplicación de formatos de celda al dar un comando que hace una copia de un formato y permite pegarlo en otra ubicación. Para utilizar este comando primero se debe seleccionar la celda o rango de celdas que tienen el formato que se desea copiar y entonces pulsar el botón Copiar formato que se encuentra en el grupo Portapapeles de la ficha Inicio.


Botón Copiar formato

Una vez copiado el formato se procede a seleccionar las celdas destino las cuales adoptarán el mismo formato que las celdas origen.

Copiar ancho de columna

El botón Copiar formato también permite copiar los anchos de columna. Solamente se selecciona el título de la columna que tienen al ancho que se deseam copiar, pulsa el botón Copiar formato y finalmente se hace clic en el título de la columna que adoptará el nuevo ancho de columna.