domingo, 17 de julio de 2016

G10 - P3T3 - Boletines y folletos en Publisher

Microsoft Publisher puede configurarse fácilmente para crear un folleto plegado. Éste puede contener cualquier número de páginas, en grupos de cuatro, y puede ofrecer texto e imágenes en ambos lados de las páginas. Los folletos se pueden crear para una variedad de razones tales como: reglas y reglamentaciones de un club, autoedición, libros de cocina, revistas o boletines de noticias.






1. Haz clic en el menú "Inicio", dirígete a "Todos los programas" y abre Microsoft Publisher. Omite el "Asistente de creación" cerrando el cuadro. Una nueva publicación sin guardar se abrirá.

2. Haz clic en la pestaña "Archivo" de la publicación sin guardar. Abre la "Configuración de página" y marca "Plegado especial". Del menú desplegable "Pliegue especial", marca "Pliegue de libro".

3. Ajusta el tamaño de tu folleto debajo del cuadro "Pliegue de libro". Cambia la orientación del papel a horizontal para crear un folleto de tamaño bolsillo. Marca "Retrato" para crear un folleto más grande de tipo manual. Haz clic en "Aceptar".

4. Haz clic en "Sí" para permitir que Publisher agregue tres páginas adicionales a tu folleto. Esto es necesario porque el asistente manual sólo funciona con conjuntos de cuatro páginas. Añade más páginas a tu folleto haciendo clic en "Insertar"> "Páginas".

5. Escribe el texto en tu folleto haciendo clic en la página donde quieras el texto y comienza a escribir. Recuerda que grandes áreas de texto de forma automática continuarán en la siguiente página del folleto.

6. Inserta una imagen o imágenes prediseñadas en tu folleto haciendo clic en la pestaña "Insertar" y escogiendo "Imagen" o "Imágenes prediseñadas". Escoge la imagen que desees agregar y haz clic en "Aceptar". Coloca la imagen en el folleto haciendo clic en ella y arrastrándola en su lugar con el ratón.

7. Guarda el folleto haciendo clic en la pestaña "Archivo" y eligiendo "Guardar como". Escribe un nombre para el folleto en el cuadro de diálogo. Guárdalo como "Archivos de Publisher" si el folleto sólo va a ser publicado una vez. Guárdalo como una "Plantilla de Publisher" si el folleto será una publicación periódica. Haz clic en "Aceptar".

8. Haz clic en Imprimir en la ficha "Archivo" y abre las "Preferencias de la impresora". Elige impresión a doble cara. Haz clic en "Aceptar" para iniciar la impresión. Después de que el documento se haya terminado de imprimir, dobla las páginas por la mitad para crear el folleto. Usa la grapadora para folletos más grandes en la página con los plegados para evitar que las páginas se desprendan.

Trabajo :
Realiza una investigación en la web sobre como respetar mi elección sexual y la de los demás y desarrollo una presentación en Publisher a modo de folleto.