domingo, 18 de septiembre de 2016

G10 - P4T1 - Correos electrónicos

Proveedores de correo más populares

Todos los proveedores o servidores de correo electrónico cuentan con las mismas herramientas. Sin embargo, hay características que los diferencian entre sí. A continuación, se observan algunas similitudes y diferencias entre Gmail, Outlook y Yahoo!.





Bandeja de entrada

Todos los servidores de correo cuentan con la Bandeja de Entrada, un espacio en el que se puede ver los mensajes que han llegado y los datos de su remitente, título o asunto, y la fecha en que se envió el mensaje.

La diferencia entre la Bandeja de entrada de Gmail, Outlook y Yahoo!, radica en la forma que organiza y clasificas los mensajes.

Por ejemplo, con Gmail se puede identificar los mensajes con colores y nombres especiales; Outlook hace lo mismo, solo que sin colores y con Yahoo! se puede crear carpetas rápidamente y clasificarlos como se desee.



Las herramientas de administración de mensajes sirven para mantener ordenado el correo electrónico. Todos los servicios tienen las siguientes opciones:
Spam o correo no deseado: utiliza esta opción para identificar los mensajes que no queremos volver a recibir y enviarlos a esta carpeta.
Eliminar o borrar: para aquellos mensajes que no se necesitan.
Mover a: Nos da la posibilidad de clasificar y agrupar los mensajes en alguna de las carpetas existentes u otra que se hayan creado previamente. Por ejemplo, puedes crear una carpeta para guardar los mensajes familiares, otra para el trabajo y otra distinta para los amigos.





Algunas diferencias…

Todos los servicios de correo electrónico tienen similares herramientas y botones que ayudarán a ordenar los mensajes. Sin embargo, existen algunas diferencias entre Gmail, Outlook y Yahoo! que te mostraremos para que puedas seleccionar la que más te guste.

Yahoo!

Para organizar los mensajes, Yahoo! ofrece una forma rápida y sencilla para crear carpetas y clasificar los mensajes como se dese, ya sea por nombre, grupos, etc.

Gmail

Gmail tiene una herramienta adicional llamada Etiquetas. Con esta opción se puede clasificar los mensajes según la categoría a la que pertenezcan y así organizar tu bandeja de entrada.

Outlook

De forma automática, Outlook agrupa los mensajes que traen archivos adjuntos según su contenido. Los mensajes con fotos llegan a una carpeta y los que traen documentos a otra.