martes, 14 de marzo de 2017

G11 - P1T04 - Difución en la red


Existen numerosas herramientas en la web 2.0 para compartri información; ya que precisamente la filosofía de la herramienta es precisamente compartir.

Podemos compartir sin ningún tipo de restricción (publicar de forma universal) o compartir en grupos más o menos limitados en los que podemos determinar una serie de filtros.

El poder compartir en grupos nos permite poder realizar grupos virtuales y trabajar sobre los mismos documentos (trabajo colaborativo). De esta forma no solamente podemos compatrir para que “el otro” vea un documento, sino que podemos compartir para que “el otro” edite el documento compartido.

Como ejemplo de estas herramientas podemos mencionar el Blog. Seguramente habrás escuchado el término “blogueros” o que en algún blog se reveló información importante acerca de un asunto político o de otro aspecto de la vida social.

Un blog es la forma moderna de expresión y de opinión en Internet. La palabra blog proviene de la mezcla de las palabras web y log, y en español se le conoce como bitácora o bitácora digital. Un blog es en realidad una página en Internet que se actualiza periódicamente con material nuevo, mismo que usualmente es publicado por una persona, expresando pensamientos u opiniones en forma de prosa, siendo que algunos hasta llegan a tomar el formato de un diario personal. También existen blogs con fotografías y vídeo.