martes, 15 de agosto de 2017

G09 - P3T02 - Comunicación mediante comics

En esta cultura visual de la sociedad posmoderna, los cómics  conforman un medio de comunicación que ha sido transcendente en el campo social. Fue durante la década de los 70  en Estados Unidos, cuando este sirvió a los jóvenes como una manera de manifestarse en contra del gobierno; tal es el caso de los cómics  de la contracultura que tocaban temas  que representaban un tabú para la sociedad como el sexo y la violencia.
Durante su trayecto por la historia de la sociedad, el cómic ha sido nombrado de diversas formas en los países que se han encargado de darle difusión. En Japón lo llaman manga, en Francia BD, en España tebeo, en México historieta  y en Estados Unidos simplemente cómic.

Este producto cultural conformado por una serie de dibujos  dan forma a una  historia  en la que serán contadas las acciones  del o los personajes, combinando  dos elementos comunicativos importantes como son el lenguaje verbal y la imagen.

Actividad

Elaborar una historieta en la que se realice una reflexión sobre los valores del mes:


  • Tolerancia e igualdad