martes, 7 de noviembre de 2017

G09 - P4T03 - Guardar una página web

Por favor, antes que nada llena el siguiente formulario: haz click aquí
Es habitual encontrar una página web interesante que quieres tener a mano para ojearla luego, bien porque tiene un artículo que no tienes tiempo de leer en ese momento o porque ofrece información que te ayudará en tu día a día.

Como todo en esta vida, hay varios caminos para llegar a un mismo sitio. En el caso que nos ocupa, guardar una página web que has encontrado en internet o que te han recomendado, puedes hacerlo también de distintas maneras. Lo habitual suele ser guardar esa dirección en la lista de marcadores de tu navegador web. Hoy en día es tan rápido como pulsar en una estrella o similar en la propia barra de navegación. Si quieres tener la página a mano sin arriesgarte a que desaparezca de donde está alojada, bien porque el servidor deja de funcionar o porque su responsable deja de mantener el sitio web, puedes guardar una página web desde Archivo > Guardar como o similar en cualquier navegador y guardarla como un archivo web, HTML o similar. Podemos guardar un sitio web entero con todas sus páginas usando la herramienta WebCopier.

Actividad

Existen varias formas de guardar una pagina web (como imagen, como documento pdf, o por medio de software) las cuales pueden ser investigadas.

Averiguar diversas formas de guardar una página web en los navegadores IE, Firefox, Chrome y explicarlas en un documento de word.

Enviar el documento al correo electrónico.