domingo, 21 de octubre de 2018

G06 - P4S05 - Haciendo una presentación en Power Point

Es un programa incluido en el Microsoft Office que se usa en la preparación de cualquier tipo de presentación virtual. Se trata de un software que permite al usuario, incluidos los inespertos, elaborar eficaces secuencias en diapositivas multimediales, dotadas de imágenes, textos, y hasta sonidos. Gracias a una impostación guiada se puede organizar el trabajo con facilidad y creatividad, consiguiendo un resultado original.




COMPONENTES PRINCIPALES

Pestaña Inicio

En esta pestaña se encuentran las herramientas principales. Son las más utilizadas y están visibles por defecto al abrir el programa.

Entre ellas podemos encontrar opciones referentes al porta papeles, las opciones básicas de diapositivas, estilos de fuente y tipografía, párrafo, herramientas de dibujo y diseño.

Pestaña Insertar

Dentro de este apartado vamos a tener a disposición todas las opciones para insertar elementos en nuestras diapositivas. Estos elementos pueden ser tablas, hipervínculos, imágenes, gráficos, formas, texto, clips multimedia e incluso archivos flash.}

Pestaña Diseño

Aquí se encuentran las herramientas relacionadas con el diseño de la presentación. Vamos a poder elegir el estilo de las diapositivas, configurar la página y editar los fondos.

Pestaña Animaciones

Esta pestaña contiene herramientas de Power Point que nos permitirán añadir animaciones y transiciones entre diapositivas. Esto genera una fluidez más amena en el cambio de diapositivas, logrando un acabado más profesional.

Actividad:

Elaborar una presentación con tres diapositivas en la que se den consejos relativos al tema de la conservación ecológica.

La primera diapositiva debe tener el nombre de los integrantes.
La segunda diapositiva debe tener una imagen referente al tema
La tercera diapositiva debe tener una imagen a la izquierda y a la derecha un texto explicativo del tema.