Tanto en el ámbito laboral, para hacer presentaciones en una conferencia, o en el ámbito educativo, utilizado para explicar clases, es muy frecuente el uso de este programa, en combinación, si se desea, con los demás incluidos en el paquete Office (como es el caso del Word y Excel).
El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones. De este modo, la creatividad del usuario resulta decisiva para que las presentaciones sean atractivas y consigan mantener la atención del receptor.
Sobre este programa tenemos que decir que viene a girar en torno a tres funciones fundamentales:
- Un editor, que sirve no sólo para escribir texto sino también para darle el formato deseado (tamaño, tipografía, color, alineación…).
- Un sistema que se encarga de poder insertar tanto fotografías como audios e incluso archivos de vídeo. Elementos todos estos que complementan y refuerzan el contenido textual.
- Un sistema que procede a mostrar todo el contenido, sea del tipo que sea, de manera absolutamente continua.
Utilizando las herramientas de búsqueda de la sala de sistema, averiguar cuales son los principales elementos del área de trabajo de Power Point, dibujar esta área de trabajo en el cuaderno y explicar la función de éstas.