lunes, 15 de julio de 2019

G07 - Explorando la nube

La computación en la nube es la definición que se le da a las aplicaciones que pueden ser ejecutadas desde internet, sin tener que descargar la aplicación, convirtiéndola en un servicio y no en un producto




Por lo tanto, la ofimática en la nube es el nombre que se le da a las suites ofimáticas que puedes utilizar directamente desde el navegador, sin necesidad de descargarlas a tu computadora.


Las suites ofimáticas en la nube que podemos encontrar con frecuencia son acompañadas por un servicio de almacenamiento online con un plan gratuito o de pago; tal es el caso de Google Drive y Google Docs, Office Online y OneDrive, entre otros.


Ventajas y desventajas de las suites ofimáticas online
Ventajas

  • Los documentos siempre estarán sincronizados en todos los equipos que utilicemos
  • Se puede realizar edición colaborativa de los documentos
  • No necesitas instalar programas en tu computadora
  • La mayoría de sus características son gratuitas
  • Puedes acceder desde cualquier dispositivo inteligente inmediatamente

Desventajas

  • Las opciones online no son tan potentes como las de escritorio
  • La compatibilidad de documentos (específicamente con Microsoft Office) no está 100% asegurada
  • Dependes de los servidores del servicio y de una conexión a Internet para acceder a tus documentos (a menos que realices copias de seguridad de tus documentos)
  • El rendimiento estará limitado por la conexión a Internet y el navegador utilizado


Actividad 
Investigar y describir las suits ofimáticas a continuación:
  • Google Drive
  • Office Online y Office 365
  • Zoho Docs
  • LibreOffice – Collabora Online