Por lo tanto, la ofimática en la nube es el nombre que se le da a las suites ofimáticas que puedes utilizar directamente desde el navegador, sin necesidad de descargarlas a tu computadora.
Las suites ofimáticas en la nube que podemos encontrar con frecuencia son acompañadas por un servicio de almacenamiento online con un plan gratuito o de pago; tal es el caso de Google Drive y Google Docs, Office Online y OneDrive, entre otros.
Ventajas y desventajas de las suites ofimáticas online
Ventajas
- Los documentos siempre estarán sincronizados en todos los equipos que utilicemos
- Se puede realizar edición colaborativa de los documentos
- No necesitas instalar programas en tu computadora
- La mayoría de sus características son gratuitas
- Puedes acceder desde cualquier dispositivo inteligente inmediatamente
Desventajas
- Las opciones online no son tan potentes como las de escritorio
- La compatibilidad de documentos (específicamente con Microsoft Office) no está 100% asegurada
- Dependes de los servidores del servicio y de una conexión a Internet para acceder a tus documentos (a menos que realices copias de seguridad de tus documentos)
- El rendimiento estará limitado por la conexión a Internet y el navegador utilizado
Actividad
Investigar y describir las suits ofimáticas a continuación:
- Google Drive
- Office Online y Office 365
- Zoho Docs
- LibreOffice – Collabora Online