Cómo crear una tabla de contenido en Word
Word incluye algunos diseños predefinidos para generar tablas de contenido rápidamente. Es necesario que hagamos hincapié en la importancia que tienen los títulos a la hora de generar estos índices dinámicos.
En la sección de Estilos de Word encontrarás los diferentes encabezamientos disponibles. Los que más se utilizan son:
- Título. Indicado para agregar el título principal del documento.
- Título 1. Para las secciones primarias de fichero.
- Título 2. Destinado a las subsecciones de los apartados principales.
- Títulos 3. Perfecto para dividir las subsecciones en varios apartados pequeños.
El uso de los títulos en Word se asemeja mucho al que se emplea en publicaciones web como esta. El título 1 (H1) corresponde al encabezamiento principal del artículo. El título 2 (H2) se utiliza en las secciones más amplias. Finalmente, el título 3 (H3) está destinado a facilitar la lectura de los apartados más extensos.
Teniendo claro cómo debes usar los títulos en Word, ha llegado el momento de generar una tabla de contenidos. Redacta los encabezamientos principales y otorga el estilo correspondiente a cada uno.
- Dos capítulos
- Y su respectiva tabla de contenido
- Enviar el documento al correo