domingo, 14 de abril de 2024

Grado 08 - Tabla de contenido

 Cómo crear una tabla de contenido en Word

Word incluye algunos diseños predefinidos para generar tablas de contenido rápidamente. Es necesario que hagamos hincapié en la importancia que tienen los títulos a la hora de generar estos índices dinámicos.

En la sección de Estilos de Word encontrarás los diferentes encabezamientos disponibles. Los que más se utilizan son:

  • Título. Indicado para agregar el título principal del documento.
  • Título 1. Para las secciones primarias de fichero.
  • Título 2. Destinado a las subsecciones de los apartados principales.
  • Títulos 3. Perfecto para dividir las subsecciones en varios apartados pequeños.

El uso de los títulos en Word se asemeja mucho al que se emplea en publicaciones web como esta. El título 1 (H1) corresponde al encabezamiento principal del artículo. El título 2 (H2) se utiliza en las secciones más amplias. Finalmente, el título 3 (H3) está destinado a facilitar la lectura de los apartados más extensos.

Teniendo claro cómo debes usar los títulos en Word, ha llegado el momento de generar una tabla de contenidos. Redacta los encabezamientos principales y otorga el estilo correspondiente a cada uno.



Sitúa el cursor en el punto en el que deseas agregar el índice. Seguidamente, abre la pestaña Referencias y haz clic en Tabla de contenidos y selecciona un estilo automático


La tabla de contenido se habrá añadido al documento. Si haces clic en alguna de sus entradas, Word te llevará hasta la sección correspondiente. Esto es muy interesante cuando los distintos apartados cuentan con mucho texto en su interior.


Los títulos nuevos serán añadidos automáticamente al índice. Evidentemente, las entradas nuevas incluyen un enlace para ir directamente hasta ellas.

Actividad:
Elaborar un documento en Word, que contenga 
  • Dos capítulos
  • Y su respectiva tabla de contenido
  • Enviar el documento al correo