domingo, 10 de abril de 2016

G10 - P2T2 - Creación de formulario con asistente


Una manera muy rápida de crear formularios en Access es a través del asistente para formularios.
Nos ubicamos entonces en el panel izquierdo y seleccionamos la tabla origen para el formulario y  seleccionamos la opción “crear” en la parte superior de la  cinta de opciones y seguidamente seleccionamos la opción “Asistente para formularios”  de la sección Formularios.










Entonces nos aparece en pantalla el Asistente para formularios como podemos ver en la siguiente imagen.





Nos  aparecen  en  la  parte  izquierda  los  campos  disponibles  y  en  la  parte  derecha  los  campos  que vamos a ir seleccionando para que aparezcan en el formulario.

Podemos presionar el botón  “>>”si queremos  escoger  todos  los  campos  de  la  tabla,  o seleccionamos campo por campo con el botón “>”.

Por  ejemplo    podemos  escoger  los  campos  Id,  Compañía,  Apellidos  y  Nombre  para  que  hagan parte de nuestro formulario tal y como lo vemos en la siguiente imagen.



Luego escogemos la distribución que va a tener el formulario. En columnas, Tabular, Hoja de datos o Justificado.
 


Le damos un título o nombre al formulario.



Para finalmente  obtener nuestro formulario en unos pocos pasos.



Podemos entonces comenzar a ingresar, modificar,borrar, etc.Los datos de la tabla “empleados”por medio del formulario “Empleados”.

Podemos  navegar  por  los  registros  que  contiene  la  tabla “Empleados”a  través  el  selector  de registros ubicado en la parte inferior izquierda del formulario.




Trabajo.
  • Elaborar en Access una tabla en la que podamos administrar la información de un concesionario, en la que podamos ver la siguiente información:
  1. Placa
  2. Modelo
  3. Marca
  4. Serie Motor
  5. Serie Chasis
  6. Número puertas
  7. Número ejes
  • Elaborar un formulario mediante el cual podamos ingresar la información requerida
  • Enviar al correo