jueves, 7 de abril de 2022

G07 - Word

Word es un procesador de texto creado por Microsoft. Disponible independiente o como parte del paquete Microsoft Office. Word contiene capacidades de autoedición y es el procesador de textos más utilizado por empresas o usuarios en general. Los documentos creados en Word se utilizan comúnmente como el formato de envío de documentos de texto a través del correo electrónico, ya que casi todos los usuarios de computadoras pueden leer estos documentos ya sea utilizando la aplicación de Microsoft Word, un visor de Word o un procesador de textos que importa el formato de Word.


A diferencia de un editor de texto plano, Microsoft Word tiene características tales como un corrector ortográfico, corrector de gramatica, ayuda, diferentes fuentes, soporte HTML, soporte de imágenes, características avanzadas de diseño de página, y mucho más.

Microsoft Word sirve para crear documentos como cartas, folletos, actividades de aprendizaje, exámenes, pruebas y tareas. Hay muchas características simples pero útiles disponibles en Microsoft Word para que sea más fácil para el estudio y el trabajo. Word permite el manejo de texto, siendo un programa interactivo, que permite comprender y modificar documentos. Además puede interactuar con otros programas como Microsoft Excel, para pegar fácilmente gráficos y datos provenientes de planillas de cálculo. En Word también podemos hacer texto decorado con la herramienta Word Art, insertar tablas simples o complejas.
Características de Microsoft Word

Microsoft Word ofrece varias características para facilitar la creación y edición de documentos, incluyendo:

  • Pantalla WYSIWYG (lo-que-ves-es-lo-que-hay): Se asegura de que todo lo que ves en la pantalla aparecerá de la misma manera cuando se imprima el documento o se trasladado a otro formato o programa.
  • Revisar ortografía: Word viene con un diccionario incorporado para la corrección ortográfica; palabras mal escritas están subrayadas con rojo. A veces,
  • Nivel de texto como negrita, subrayado, cursiva y tachado.
  • Nivel de página, como sangría, párrafos y justificación.
  • Apoyo externo: Word es compatible con muchos otros programas, los más comunes son los otros miembros de la suite Office.
  • Proteger documento con contraseña.

El formato de archivo predeterminado para documentos Microsoft Word era .doc antes de la versión de  2007; a partir de esta version .docx se convirtió en el formato de archivo predeterminado.

Actividad.

Utilizando las herramientas de búsqueda de la sala de sistema, averiguar cuales son los principales elementos del área de trabajo de Word, dibujar esta área de trabajo en el cuaderno y explicar la función de éstas.