Estos procedimientos de edidición son importantes a la hora de trabajar en la elaboración de un documento.
Combinaciones de teclado más utilizadas:
- CTRL + C: Copiar texto.
- CTRL + X: Cortar texto.
- CTRL + V: Pegar texto.
- CTRL + Z: Deshacer la última acción.
- CTRL + Y: Rehacer la última acción.
- CTRL + N: Poner en negrita el texto seleccionado, y no con la letra B como ocurre en Internet con apps sin traducir del inglés.
- CTRL + K: Poner en cursiva el texto seleccionado.
- CTRL + S: Subrayar el texto seleccionado.
- CTRL + E: Seleccionar todo el texto de un documento.
- F7: Revisión de ortografía y gramática, un “must have” para todo aquel que escribe en un medio de comunicación.
- CTRL + F1: Ocultar o mostrar la barra de herramientas.
- CTRL + Enter: Insertar un salto de página.
- CTRL + Borrar: Eliminar una palabra completa hacia la izquierda.
- CTRL + Suprimir: Eliminar una palabra completa hacia la derecha.
- CTRL + 1, 2 o 5: Añadir Interlineado simple, doble o de una línea y media
- CTRL + 0: Añadir o quitar espacios antes en un párrafo determinado.
- CTRL + T: Centrar un párrafo de texto.
- CTRL + J: Justificar un párrafo de texto.
- CTRL + Q: Alinear un párrafo a la izquierda.
- CTRL + D: Alinear un párrafo a la derecha.
- CTRL + SHIFT + U: Cambia de mayúscula a minúscula y viceversa una letra.
- SHIFT + F3: Cambia de mayúscula a minúscula y viceversa frases completas, pudiendo elegir modo oración o mayúscula en la primera letra de cada palabra.
- CTRL + G: Guardar el documento, algo esencial cuando queremos anticiparnos a un posible “el programa no responde”
- CTRL + U: Crear un documento nuevo.
- CTRL + A: Abrir un documento reciente, nos muestra la lista de los últimos que hemos editado.
- CTRL + P: Imprimir documento.
- CTRL + B: Buscar un texto en el documento.
- CTRL + L: Buscar y reemplazar texto en el documento.