domingo, 10 de marzo de 2024

Grado 8 - Tema - Introducción Word

 Microsoft Word es un procesador de texto que nos permite trabajar de manera muy sencilla y a la vez que nos ofrece infinidad de herramientas. No solo es útil para crear textos, también permite añadir imágenes, crear tablas y gráficos, entre otras cosas.

Este programa pertenece al paquete de Office junto con Excel, Power Point y Access, en todas las computadoras que tengan instalado Microsoft Windows como sistema operativo.


Pantalla principal

Este abrirá automáticamente un documento nuevo en blanco. En la pantalla se pueden diferenciar dos grandes sectores: 

  1. Área de Edición: Sector donde se ingresa el texto.
  2. Área de Comandos: Sector donde se encuentra el menú que permite ejecutar los diferentes procesos dentro de Word.

A continuación vamos a conocer los principales elementos que te van a permitir usar Microsoft Word:



Área de trabajo: es el espacio donde se escribe. Tiene la apariencia de una hoja en blanco. Allí aparecerá todo lo que se vaya creando.

Barra de acceso rápido: Son tres iconos que permiten hacer tres acciones rápidas, Guardar, Deshacer y Rehacer. La primera permite ir guardando el archivo y las otras dos dan la posibilidad de deshacer o rehacer algún cambio que se haya hecho.

Barra de menú: esta barra es un conjunto de pestañas que permiten trabajar sobre diferentes elementos del archivo. Siempre, por defecto, se trabaja en la pestaña Inicio, la cual cuenta con todas las funciones básicas y principales.

Barra de título: éste es el espacio donde aparecerá el título del archivo sobre el que se está trabajando. Es el nombre que se dio al archivo al guardarlo, mientras no se guarde solo dirá “Documento”.

Barra de estado: esta área indica la cantidad de palabras que se llevan escritas y el estado del archivo (si acaba de guardarse, por ejemplo, se indica en ese espacio).

Vista del documento: son las diferentes opciones que ofrece Word para ver el documento en la pantalla.

Barra de desplazamiento: es lo que permite moverse hacia arriba y hacia abajo en el archivo. Se usa haciendo clic en las flechas.

Zoom: permite alejar o acercar el área de trabajo para verlo más o menos grande.

Actividad 1.

Elaborar un documento en Word en el que identifiques los siguientes botones de la barra de inicio y expliques su función:

  • Botones de edición - Copiar-Cortar-Pegar, etc
  • Botones de Párrafo

Enviar las actividades al correo: informatica.ecolba@gmail.com